Los contagios por Covid vuelven a dispararse: 1.772 el último día y casi un tercio de ellos en Madrid

Los casos diagnosticas de Covid en España en las últimas 24 horas son 1.772, 594 casos que más que los registrados este martes. Esta cifra supone un nuevo máximo en los casos diarios solo superada durante los primeros meses del confinamiento. Vuelve a destacar el crecimiento de Madrid, que ya aporta casi un tercio del total diario, aunque Aragón sigue siendo la comunidad más afectada.

Según los datos actualizados por el Ministerio de Sanidad este miércoles, los casos confirmados totales por coronavirus en España desde el inicio de la pandemia se sitúan en 305.767. La diferencia respecto a la cifra total publicada este lunes es de 2.953 nuevos contagios, por lo que se han añadido al menos 1.181 contagios correspondientes a días anteriores.

En cuanto a las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos, en la última semana se han producido 636 hospitalizaciones, 38 ingresos en UCI y 25 fallecimientos. En comparación con la cifra de muertes publicada este martes, en las últimas 24 horas solo se ha registrado una más, situándose el total de fallecimientos por Covid en España en 28.499.

(Más información en breve)

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.