Corea del Norte asegura que el polvo de China propaga el coronavirus y pide a la población meterse en casa

Alarmas encendidas: Corea del Norte ha advertido a sus ciudadanos que permanezcan en sus casas, diciendo que el polvo amarillo estacional que sopla desde China podría llevar el nuevo coronavirus al país. "A medida que las nuevas infecciones de coronavirus continúan propagándose por el mundo, la necesidad de lidiar con el polvo amarillo y tomar medidas exhaustivas se ha vuelto más crítica", dijo el jueves el periódico oficial del partido de Corea del Norte, Rodong Sinmun.

La afirmación de que el virus podría propagarse a Corea del Norte desde el desierto de Gobi, a 1.900 kilómetros de distancia, parece no tener fundamento. Dos metros es una medida común de distanciamiento social, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que las gotas que contienen el virus a veces pueden permanecer en el aire durante horas.

El periódico norcoreano dijo que los ciudadanos deben abstenerse de realizar actividades al aire libre y deben seguir las pautas de prevención, como el uso de máscaras cuando salen al exterior.

Corea del Norte no ha informado de ningún caso confirmado de coronavirus, una afirmación que los expertos en salud cuestionan. Pyongyang ha impuesto estrictos controles fronterizos y medidas de cuarentena para prevenir un brote. Los analistas dicen que un brote podría ser devastador para el país económica y políticamente aislado.

La televisión estatal KRT explicó el miércoles que el polvo amarillo y el polvo fino pueden contener sustancias dañinas, como metales pesados y microorganismos patógenos, incluyendo virus.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.