El coronavirus ataca a las empresas en España: Fujitsu prepara un ERTE y Ericsson manda a casa sus empleados

En España ya son 10 personas contagiadas del coronavirus en la actualidad, pero además de la salud, la enfermedad originada en China hace ya dos meses está afectando al empleo en nuestro país.

La planta de Fujistu en Málaga prepara un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de al menos dos meses de duración debido al virus, que ha ralentizado la producción en China y, por ende, también en España.

Para hacer frente a la disminución del empleo, la empresa ha aprobado esta medida, que afectará a más de 360 trabajadores desde el próximo 10 de marzo, según ABC, y finalizará, en principio, el 17 de mayo, aunque el plazo podría alargarse en función de cómo se desarrolle la enfermedad.

Ericsson también ha tomado medidas por el virus, aunque en su caso no de disminución del empleo. La empresa tecnológica, también con sede en Málaga, ha decidido enviar a casa a sus más de 200 trabajadores ante el temor de un posible contagio.

La decisión de la compañía viene motivada, según el Diario Sur, después de que una trabajadora de la planta de Croacia visitara el Parque Tecnológico y que uno de sus compañeros croatas diera positivo en el virus. La medida ha sido inmediata y este miércoles la planta malagueña ha permanecido cerrada y con sus trabajadores desarrollando su actividad desde casa.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.