Cosméticos sólidos 'made in Spain': así es la rutina ecológica para cuidar tu pelo (y el medio ambiente) este verano

La preocupación por el medioambiente, cada vez, está más cerca de imperar. Comer, no solo saludable y variado, sino también de cercanía y natural; evitar soluciones plásticas y de un solo uso, para dar la bienvenida a otros materiales, como el bambú, que sean biodegradables; o cambiar, poco a poco, los productos del hogar químicos por otros menos perjudiciales (o por herramientas funcionales, como los difusores de aromas, para acabar con el mal olor) son solo algunas de las medidas que, desde la comodidad de casa, hemos empezado a adoptar.

Tampoco paran de crecer los beauty addicts que han decidido abarrotar sus neceseres de algunas de las muchas propuestas eco que comienzan a coger fuerza. Si bien es cierto que en España aún nos queda recorrido en esta materia, si tenemos en cuenta a otros países comunitarios, también lo es que cada vez hay más propuestas homemade con las que introducirse en este mundo. Sirva de ejemplo uno de las marcas que Amazon ha destacado estos días en su catálogo: se llama La Cosmética de María, es artesanal y natural y tiene todo lo que necesitas para convertir en eco tu rutina de cuidado capilar.

- Champú. El cuidado de nuestro pelo empieza por optar por un champú adecuado a nuestro tipo de cabello. Esta propuesta sólida de 65 gramos está destinada para cabellos grasos, puesto que ha sido elaborado con ingredientes que ayudan a equilibrar la producción de sebo. Incluye: aceite de jojoba, para hidratar y nutrir; jugo de limón para controlar la producción de grasa; arcilla blanca caolín, para limpiar en profundidad; extracto de hibisco, para fortalecer las raíces; y aceites esenciales de romero y salvia para limpiar y fortalecer nuestro cabello.

comprar

- Acondicionador. Para terminar con la puesta a punto de nuestro cabello, debemos optar por un acondicionador que nos aporte un extra de brillo y suavidad. Esta propuesta de La cosmética de María (de 50 gramos), incorpora ingredientes ayurvedicos para dar vitalidad a las puntas y para mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo lo que, sin duda, aporta vitalidad. También ayuda a prevenir el encrespamiento gracias al monoi, a la manteca de cacao y a la de karité; y la caída del cabello con los polvos ayurvedicos.

comprar

La apuesta por la cosmética natural y ecológica no debe dejar de lado las buenas costumbres que hemos adquirido para cuidar el cabello, y las exfoliaciones semanales están entre ellas. Con esta técnica para la que no se necesita ningún cosmético diferente al que utilizamos para lavarnos el cabello, favorecemos su crecimiento de manera fuerte y rápida, así como evitamos su caída y hacemos que esté más brillante. Un tratamiento efectivo a largo plazo para el que, sin embargo, podemos contar con un complemento que nos ayude a que llegar a todas las zonas de nuestra cabeza y que nos garantice la disminución del encrespamiento. Este es el caso del cepillo de madera masajeador de cuero cabelludo que, además de ayudarnos a limpiar nuestro cabello de forma más efectiva en la ducha, evita su rotura.

comprar por 19,25 euros

Claro que, si buscas un método efectivo y no te importa que los materiales con los que se ha fabricado no sean eco, también puedes optar por el masajeador capilar más vendido de Amazon. ¿Con cuál te quedas?

comprar por 7,29 euros

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.