¿Cuándo es el Black Friday 2020?

Tras dos días repletos de ofertas y descuentos exclusivos en el Amazon Prime Day, las tiendas y marcas calientan motores para el próximo gran evento del año: el Black Friday.

Se celebra anualmente durante la última semana de noviembre y este año la fecha clave será el próximo viernes 27 de noviembre. Sin embargo, a poco más de un mes de que comience, muchas compañías como El Corte Inglés o Amazon han decidido adelantarse y ya ofrecen descuentos en sus productos y servicios.

El Black Friday o viernes negro en español suele celebrarse coincidiendo con la temporada de compras de Navidad y durante todo el fin de semana se ofrecen descuentos de hasta un 60% en gran parte de los productos, tanto en tiendas físicas como en Internet. Este evento suele enlazarse con el lunes siguiente, denominado como Cyber Monday, para fomentar las compras online.

Esta tradición tiene su origen en Estados Unidos y se celebra en España desde el año 2011. Está ligado a la fiesta de Acción de Gracias y por eso se celebrá el cuarto viernes de cada mes de noviembre. Pero, ¿por qué se denomino así? Existen diferentes versiones para explicar su origen, aunque todas se remontan a la década de los años 60 en EE.UU. en un contexto en el que el comercio minorista quería incrementar sus ventas durante las fiestas navideñas.

Así, en 1961, una publicación en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) informó del caos que se estaba produciendo en las calles por los descuentos del día posterior a Acción de Gracias. Por eso se denomino como viernes negro, para hacer referencia al gran tráfico de gente y vehículos de aquel día.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.