¿Cuándo se podrá pasar la ITV del coche?

Con la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma en el país a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, se suspendían todos los plazos administrativos hasta que finalice el periodo de estado de alarma.

En esta disposición se incluyen también las citas previas para la realización de la ITV, por lo que a partir de esta fecha no es sancionable circular con la ITV caducada.

De momento, el Gobierno no ha decretado la apertura de los centros para la Inspección Técnica de Vehículos, sin embargo, desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, ya han pedido una serie de medidas para preparar la reapertura de los centros, evitando el colapso.

Este colapso, según indican en la nota de prensa, se daría debido al cierre de las estaciones durante el estado de alarma, que han generado, hasta el 10 de mayo de 2020, el vencimiento de 3.100.000 inspecciones. Incluyendo las inspecciones que caducarían durante el mes de mayo, la cifra ascendería hasta los 5.000.000.

Debido a ello, desde la asociación han pedido que el plazo para realizar las inspecciones pendientes durante este estado de alarma se amplíe hasta el 30 de septiembre, evitando así los posibles colapsos.

Además, han solicitado medidas formativas para los inspectores, así como un horario más amplio en las estaciones de ITV y cambios en el procedimiento de la inspección técnica en el interior del vehículo para evitar el contacto con personas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.