¿Cuánto tardan en devolver el dinero de la Renta 2018-2019?

20MINUTOS.ES

Declaración de la Renta

La campaña de la renta del ejercicio de 2018 está activa desde el 2 de abril. Tras solicitar el borrador y enviarlo, cada año surge la misma pregunta. ¿este año me saldrá a pagar o a devolver?

El resultado de la autoliquidación del IRPF puede ser de tres tipos: positivo, de modo que el contribuyente deberá ingresar la cantidad que indique la Agencia Tributaria; a devolver con solicitud de devolución, o negativo, es decir, sin ingreso ni devolución, lo cual significa que el ciudadano renuncia a la devolución a favor del Tesoro Público. Pero antes de esta decisión, el declarante debe confirmar el borrador.

La aceptación del borrador puede llevarse a cabo por internet (Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria), a través del teléfono habilitado para ello (901 200 345 o 91 535 68 13), personalmente en las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, eso sí, previa solicitud de cita; en las oficinas habilitadas para ello en las distintas Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía y Entidades Locales que colaboren con el órgano tributario; o bien a través de entidades bancarias, a través de cajeros automáticos, banca electrónica o telefónica y otros sistemas de banca no presencial o físicamente, en las oficinas de las entidades de crédito que actúen como colaboradoras en la gestión recaudatoria, por ejemplo, bancos, cajas de ahorro o cooperativas de crédito que se encuentren en territorio español.

Si me sale a devolver, ¿cuándo me pagará Hacienda?

Aunque lo habitual es un mes, mejor que no cuentes con dicho ingreso para una fecha próxima.

Si no hay contratiempos y todos tus datos están bien, Hacienda dispone de un plazo legal de seis meses, es decir, antes de final de año, para hacerte la devolución a la cuenta bancaria que has especificado. En el caso de que el importe exceda los 3.000 euros, es probable que tarde más de un mes en proceder al ingreso.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.