Cuatro operaciones con dinero en efectivo que tu banco puede comunicar a Hacienda

La pandemia de coronavirus ha supuesto un afianzamiento en la paulatina disminución del uso de dinero en metálico. A pesar de ello, todavía hay mucha gente que sigue prefiriendo el dinero en cash y por ello, la Agencia Tributaria vigila de cerca las transacciones en metálico, en su lucha contra el dinero negro.

Por ello, los bancos están obligados a informar a la Agencia Tributaria si alguno de sus clientes lleva a cabo operaciones sospechosas con dinero en metálico. Estas son los cuatro casos, como recoge ABC.

En primer lugar, las entidades bancarias están obligadas a informar de cualquier ingreso o retirada de dinero que implique la utilización de billetes de 500 euros.

En segundo lugar, los bancos también deben informar de ingresos o cobros en el banco que superen los 3.000 euros, aunque no sea en efectivo. Si la operación no está justificada, se podría considerar ganancia patrimonial no justificada a juicio de la Agencia Tributaria.

El tercer caso es que estés realizando ingresos periódicos en el banco, independientemente del importe. La Agencia Tributaria puede investigar por si se está produciendo una operación de blanqueo de dinero, pero poco a poco.

Por último, los bancos deben informar también a la Agencia Tributaria de toda operación que supere los 10.000 euros, bien sean ingresos, retiradas de cajeros y transferencias. Los movimientos relacionados con préstamos superiores a 6.000 euros también tienen que ser informados.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.