Cuidado si recibes este aviso de multa de tráfico: la DGT advierte de que es falso y quieren robarte

La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta de una nueva campaña de phishing que consiste en una serie de mensajes de texto que exigen el pago de sanciones con el objetivo de hacerse con los datos privados y bancarios de las víctimas. Evidentemente, las sanciones nunca se han producido y esta es la forma en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por el organismo.

Así es la nueva estafa de 'phishing' que suplanta a la DGT

En las capturas de pantalla que la Dirección General de Tráfico ha subido a X, antes Twitter, se puede ver que la estafa comienza con una supuesta alerta hacia el usuario con el mensaje de que 'tiene 24 horas para pagar su multa' acompañado de un enlace para subsanar la sanción. Este tipo de mensajes crean una sensación de urgencia al usuario y, en ocasiones, no se paran a mirar detenidamente.

En el momento que se hace clic en dicho enlace, se le pide a la víctima que rellene una serie de datos personales tales como nombres de acceso a cuentas bancarias, contraseñas, datos de las tarjetas de crédito, entre otros. Para una mayor credibilidad, este tipo de estafas falsifica el sitio web con una apariencia realista y que el usuario crea que es oficial.

En su cuenta oficial de X, la DGT ha advertido de que todo es falso y que solo quieren captar datos bancarios de la víctima. También han recordado que solo se envía notificaciones de sanciones vía correo postal o dirección electrónica vial. Es decir, todo el contenido que llegue de la entidad de otra forma no será oficial y se debe de estar atentos. Si surgen dudas, se puede contactar con el organismo oficial y preguntarlo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.