Dani Alves critica a Bolsonaro por su gestión del coronavirus: "Debería pensar en el bienestar del pueblo"

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Daniel Alves, criticó este miércoles la gestión del presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, frente a la crisis del coronavirus y le recomendó "pensar en el bienestar del pueblo".

"Respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia", afirmó el '10' del Sao Paulo en sus cuentas de redes sociales.

"Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo", señaló.

Alves reaccionó así después de que Bolsonaro menospreciara, una vez más, la gravedad de la pandemia, criticara el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostara por la reapertura de los colegios.

"Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos", reiteró este miércoles Bolsonaro en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó al COVID-19 como una "gripecita" y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas, contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobernante considera prioritario conservar los empleos y mantener en funcionamiento la economía, lo que ha sido duramente criticado por médicos, especialistas y líderes políticos de distinto sesgo ideológico.

Brasil registró hasta este martes 2.201 casos confirmados de coronavirus y 46 muertes, la mayoría en el estado de Sao Paulo (40), donde desde el martes rige un periodo de cuarentena de 15 días, prorrogables, para intentar contener los contagios.

"Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas ni vivir con miedo de ellas", apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: "Quédate en casa por el amor al prójimo".



Ver esta publicación en Instagram


Senhor presidente, respeito muito a sua presidência, respeito muito a vossa senhoria, masssss, são muitas famílias e muitas pessoas trabalhando em pro do combate a essa pandemia e o senhor como a pessoas mais importante desse país, deveria também presar pelo o bem do nosso país e do nosso povo. É um momento muito difícil para o mundo e para nossa população, não devemos desfazer dessa situação, sobre tudo se não temos cura para ela. Como um humilde cidadão eu venho expressar a minha opinião, pois não quero viver sem poder compartilhar momentos com as pessoas nem viver com medo delas. !!QUE DEUS ABENÇOE O BRASIL E O MUNDO!! #FiquemEmcasaPeloAmorAoProximo #QueDeusNosProteja #Amem----

Una publicación compartida por Dani Alves (@danialves) el

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.