Descubre los cables USB que se enrollan solos y no se enredan

Si tienes un dispositivo electrónico también necesitas otro elemento indispensable para poder cargarlo, un cable USB. Por ello, mínimo una vez al día hacemos uso de estos complementos.

Precisamente porque estamos tan familiarizados con ellos, sabemos que es una realidad que los cables USB se enredan y aunque es algo que quizás no tenga mucha importancia, sí que puede resultar ciertamente molesto.

En muchas ocasiones se pierde mucho tiempo desenredando este cable y es una situación que se suele dar prácticamente cada vez que vamos a utilizarlo. Parece casi utópico contar con un cable que no se enrede, pero lo cierto es que ya es una realidad gracias a cada vez más empresas que los están llevando a cabo como Indiegogo o SuperCalla.

Estos cables no se pueden enrollar de forma automática, sino que necesitan algo de ayuda humana y son capaces de adherirse a todo tipo de objetos de metal como un micrófono, la esquina de la pared o el borde de un teclado.

Hace ya unos años salieron estos cables y su principal característica es que no se podían enredar y además de esto, eran capaces de enrollarse prácticamente solos. Esta idea tuvo gran acogida en su momento y son ya toda una realidad.

Para hacer esto posible, estos cables USB cuentan con una serie de imanes colocados a lo largo del propio cable que funcionan como guía para que sea capaz de enrollarse sobre sí mismo y además, de esta manera tampoco es posible que se enreden en caso de llevarlo en una mochila o en el bolso.

Estos cables cuentan con otra función de lo más interesante y es que tiene una parte intercambiable para poder utilizar desde una conexión USB-C, Lightining o Micro USB.

Hay varios modelos actualmente disponibles en el mercado y a pesar de que algunos tengan ciertas carencias en cuanto a datos o carga, sí que son capaces de solventar el problema de que nunca más se nos vuleva a enredar un cable USB.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.