Descubre las perlas flotantes donde alojarte en medio del mar con las comodidades de un hotel cinco estrellas

Los hoteles flotantes en mitad del mar no son ninguna novedad y desde hace años, miles de turistas han disfrutado de esta innovadora industria hotelera que ahora también quiere que la experiencia sea lo más ecológica posible.

El diseñador Pierpaolo Lazzarini, ha presentado el proyecto Pearl Suites que son como su propio nombre indica perla flotante de lujo en mitad del mar y que no producen huella de carbono.

La idea es que estos módulos flotantes no estén en un lugar en concreto, sino que sean una forma de ampliar rápidamente las cadenas hoteleras en mitad del mar, ya que para su instalación no se necesita una gran envergadura.

Como se puede ver en este vídeo, estas 'perlas' flotan en el agua gracias a una plataforma que hace de puerto y que permite subir o bajar la lancha que transporta a la gente hasta la suya. Cuenta con un techo descapotable en forma de esfera que se puede subir o bajar en función de la intimidad que queramos tener.

En total miden 22 metros cuadrados de espacio en el interior y las plataformas tienen una altura de siete metros de diámetro. La manera que tienen de funcionar es gracias a la energía solar por lo que cada habitación contaría con un sistema de aire acondicionado y se podrían utilizar electrodomésticos como la nevera o la televisión.

Todo esto se hace de manera sostenible y además cuenta con un generado de hidrógeno para producir energía a bordo y que garantice su funcionamiento incluso en los días de lluvia.

Para emplear el baño o la cocina, estas cápsulas flotantes cuentan con un depósito de agua en la parte de abajo. Allí también se encuentra un motor eléctrico en caso de que nos queramos mover por el mar.

Pearl Suites no es la única compañía que ha apostado por este tipo de diseños, sino que una de sus principales competidoras en este sentido es Anthenea, que también busca garantizar unos espacios que respeten el medioambiente con unas estructuras de lo más futuristas.

Una opción, por lo tanto, lujosa a la vez que sostenible donde podrás dormir en mitad del mar con las comodidades de un hotel de cinco estrellas, sin perjudicar al medio ambiente en lo que se puede convertir en la nueva apuesta del turismo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.