El detenido por el atentado de Niza "no dejaba de repetir 'Allahu akbar' cuando estaba siendo atendido por los médicos"

Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado en una iglesia de la ciudad francesa de Niza, en el sureste del país, según las autoridades locales, que han confirmado la detención del presunto agresor.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona, la misma recomendación que ha lanzado el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, quien ha apuntado en Twitter que "todo hace suponer" que se trata de un atentado terrorista. La Fiscalía antiterrorista ha asumido las investigaciones. Todas las iglesias de Niza han quedado bajo vigilancia por el temor a que puedan producirse nuevos ataques

Para Estrosi, "no hay ninguna duda" del significado de este ataque, que ha atribuido al "islamofascismo". Según ha explicado ante los medios, el detenido "no dejaba de repetir 'Allahu akbar' (Alá es el más grande) cuando estaba siendo atendido por los médicos" en el lugar de los hechos.

El alcalde se ha desplazado al lugar del ataque y también está previsto que Darmanin y el presidente galo, Emmanuel Macron, viajen a Niza a lo largo del día. La noticia ha coincidido con un pleno de la Asamblea Nacional en el que el primer ministro, Jean Castex, detallaba las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus y todos los diputados han guardado un minuto de silencio.

"Una vez más, en las circunstancias tan difíciles que atraviesa nuestro país, no pudo más que llamar a la unidad y la cohesión de los representantes nacionales", ha dicho Castex, que abandonado de forma precipitada la sede parlamentaria para dirigirse al Ministerio del Interior, a donde también se ha desplazado Macron.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.