Detenido en Italia tras presentarse en comisaría con el cadáver de su mujer en el maletero de su vehículo

Un italiano de 48 años ha sido detenido como sospechoso de la muerte de su mujer en Módena (norte de Italia) tras presentarse en una comisaría con su cadáver en el maletero del vehículo que conducía, según han informado este martes medios locales.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, cuando el individuo se presentó ante los carabineros (policía militarizada) con una furgoneta en cuya parte trasera guardaba el cuerpo sin vida de su mujer, con una bolsa sobre la cabeza que escondía un cinturón y un cable eléctrico que le rodeaban el cuello.

El presunto asesino fue detenido de inmediato tras mostrar el cadáver a los agentes y se encuentra en prisión preventiva a la espera de pasar a disposición judicial.

La víctima, italiana de origen ruso, había pedido la custodia de los dos hijos de la pareja ante un juzgado en Innsbruck (Austria) que se la concedió en mayo de 2023, además de otorgar al padre de los menores, el presunto asesino, el derecho de visita, según el escrito de la Fiscalía.

El detenido impugnó la decisión del tribunal austríaco ante la Justicia italiana y un tribunal de Módena consideró que no debía tomar medidas urgentes, pero asumió el caso para dilucidar sobre la jurisdicción del mismo.

Esto llevó al hombre a denunciar en febrero de este año a la asesinada ante el mismo juzgado de Innsbruck para obtener la custodia exclusiva de los dos menores.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.