Detienen a un conductor borracho que iba dormido en un Tesla a 100 km/h... ¡con el piloto automático!

20MINUTOS.ES

  • Los policías aprovecharon el sistema de detección de obstáculos del Autopolit.

Tesla Roadster 2020

La Patrulla Redwood City de California detuvo el pasado 30 de noviembre a un Tesla Modelo 3 que sospechaba que circulaba con el piloto automático con un conductor ebrio y dormido al volante.

Según informa Verge, los agentes observaron que un automóvil circulaba a más de 100 kilómetros por hora en la autopista 101 con un conductor que parecía estar dormido.

Tras encender sus luces y sirenas en un intento de detener el coche, los oficiales cambiaron de estrategia, ahora basada en el supuesto de que el Tesla Model 3 estaba funcionando en el piloto automático.

Así, y de acuerdo con el informe, después de una persecución de unos 12 kilómetros, los dos coches patrulla se detuvieron delante y detrás del Tesla para que se detuviera gradualmente, aprovechando el sistema de detección de obstáculos del Autopolit. Y lo consiguieron. Los oficiales se acercaron al Tesla e intentaron despertar al conductor, Alexander samek, de 45 años, golpeando la ventana. Una vez despierto y ya fuera del coche, el hombre fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y fue llevado a la cárcel del condado de San Mateo.

"No podemos confirmar en este momento si la característica 'ayuda al conductor' se activó, pero, teniendo en cuenta la capacidad del vehículo para frenar cuando Samek estaba dormido, parece que esta propiedad podría haber estado activa en ese momento", sostiene el informe policial.

Es difícil determinar si el piloto automático estaba realmente encendido en ese momento, ya que la función requiere que los conductores mantengan un agarre firme del volante para que se mantenga encendido. Así, es posible que el conductor haya usado otra característica del Tesla Model 3 como es el Traffic Aware Cruise Control, que controla la velocidad.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.