Detienen justo antes de un concierto al líder de Delacueva, el grupo donde toca el sobrino de Fernando Simón

La policía ha arrestado en Madrid a Manuel de la Cueva, el cantante del grupo Delacueva justo antes de su concierto en la Sala Cero de Madrid. Uno de los guitarristas de la banda es Pedro Simón, sobrino de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Según las primeras explicaciones que ha dado la banda, Manuel, habría sido detenido porque alguien ha cometido algún tipo de delito suplantando su identidad en Valladolid, una ciudad en la que el cantante nunca ha estado. Pero este arresto ha obligado al grupo a suspender su gran debut en la conocida sala de la calle Gran Vía de Madrid.

El mánager de la banda ha sido el encargado de confirmar esta información y, fuentes cercanas a la banda explicaban que el cantante "está tranquilo, en compañía de un familiar suyo que es abogado, y a la espera de que la Policía compruebe que se trata de un caso de suplantación de identidad".

Luis Ventura, responsable de las guitarras y los teclados del grupo, ha explicado en sus historias de Instagram que la detención no había sido ningún tipo de truco promocional y que todavía estaban averiguando que había podido pasar. Esto ha provocado que muchos fans de la banda y ortos artistas mandaran su apoyo a Delacueva a través de #FreeManuel donde se suceden las muestras de cariño hacia el cantante.

Además, muchos artistas han querido mandar ánimos a la banda incluyendo en sus perfiles la melodía de la canción "Delito" de Delacueva, en un guiño a todo lo que está pasando con Manuel De la Cueva.

El parentesco de Pedro Simón con Fernando Simón la cara visible de la pandemia en España, catapultó al grupo al éxito cuando el Director del Centro de Alertas nombró a Delacueva en una entrevista en horario de máxima audiencia. A partir de ahí su presencia en los medios se ha ido incrementando.

Además, la banda ha recibido el premio a mejor grupo de la música aragonesa y, gracias a canciones como "Invierno en Bahamas", "Qusiera morderte" o "Estampida", la banda ha ganado varios concursos como el de Ambar Music 2018 o el concurso de PopyRock 2017. Ahora, después de su frustrado debut en Madrid, su próximo concierto será el 24 de junio en Huesca.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.