Detienen a una mujer en EE UU que estafó más de 100.000 dólares a Amazon con un sistema de etiquetas falsas

Una mujer de Florida (EE UU) ha sido detenida y acusada de hurto mayor tras devolver más de 40.000 artículos a Amazon mediante un falso esquema de etiquetas con el que defraudó más de 100.000 dólares a la compañía de compras online, según han informado este martes las autoridades.

Hoai Tibma, de 32 años, llevaba al menos cinco como titular de 31 cuentas de Amazon, ha indicado un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, en el oeste de Florida.

Desde marzo de 2015 hasta agosto de 2020, Tibma estuvo relacionada con una estafa de reembolso de envío y devolución que involucraba a estas cuentas.

En su esquema fraudulento, la mujer reutilizaba etiquetas de envío prepagadas que habían sido generadas para pedidos cancelados y luego las pegaba en otras devoluciones, según explica el comunicado.

Esta "táctica" simulaba que ella había pagado sus propias tasas de envío en las devoluciones cuando en realidad no lo hizo, ha detallado la Oficina del Alguacil.

Tibma completó 42.000 devoluciones individuales, que supusieron más de 100.000 dólares de reembolsos en su beneficio, pues todas las cuentas estaban vinculadas a su nombre y su dirección postal en la ciudad costera de Tampa.

"Esta mujer se aprovechó de una laguna que descubrió en el proceso de devolución", ha admitido el alguacil Chad Chronister en el comunicado.

"A través de medios de investigación, nuestros detectives de Delitos Económicos pudieron localizar y detener rápidamente a la sospechosa", ha señalado jefe de la Policía condal, que ha indicado que la mujer fue arrestada "sin incidentes".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.