Detienen a "Toño", mano derecha del actual líder del Clan del Golfo, el mayor grupo criminal de Colombia

La Policía colombiana detuvo a Antonio Ballesteros, alias "Toño", uno de los hombres de confianza de "Chiquito Malo", quien se supone que sucedió a Dario Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", al mando del Clan del Golfo, el mayor grupo criminal del país dedicado sobre todo al narcotráfico.

"Fue capturado por la Policía Nacional, en absoluta coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de EE UU (DEA) alias 'Toño', Antonio Ballesteros, persona de confianza para el narcotráfico de 'Chiquito Malo'", aseguró este jueves el director de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas.

Ballesteros ya fue detenido en 2014 por varios delitos en Colombia, pero ahora se le requiere en una corte de Texas, "acusado de por lo menos el envío de 12 toneladas (de cocaína) que tiene documentado la Policía Nacional", según detalló Vargas.

Fue detenido en la vía que conecta Medellín con los Llanos de Cuivá cuando se desplazaba en una camioneta de alta gama con su pareja.

El Clan del Golfo, también llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), ordenó un "paro armado" a principios de este mes en represalia por la extradición a Estados Unidos de "Otoniel", que paralizó un centenar de municipios del país, sobre todo de la costa Caribe y el norte de la pacífica.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.