¿Qué día se cobrará el paro en septiembre?

Durante el estado de alarma y los meses posteriores, las entidades bancarias adelantaron el cobro de las prestaciones por desempleo a sus clientes, reconocidas previamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el SEPE.

De esta manera, se anticipó el abono de dichas cuantías para favorecer la liquidez de las personas beneficiarias de las prestaciones o subsidios por desempleos gestionados por el SEPE ante la situación generada por la COVID- 19.

Así, el pago se adelantó al día 3 de cada mes, aproximadamente, en la mayoría de entidades bancarias. Los clientes de algunos bancos como CaixaBank, Santander, Sabadell, BBVA o Bankinter percibieron el pago del paro entre el día 2 y el día 5 del mes correspondiente.

Sin embargo, a finales del mes de julio el SEPE emitía un comunicado para informar de la finalización de estas medidas extraordinarias derivadas de la situación provocada por la emergencia sanitaria.

Por lo tanto, estas prestaciones se ingresarán de forma general por parte del SEPE entre el día 10 y 15 del mes de septiembre, como era habitual antes del inicio de la pandemia y de la aplicación del estado de alarma. Algunas entidades bancarias como BBVA o Bankia volverán a adelantar aproximadamente una semana el abono de las prestaciones.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.