Díaz da hasta noviembre a patronal y sindicatos para pactar la derogación de la reforma laboral

Enero de 2022, la fecha para la que el Gobierno se comprometió con Bruselas a haber derogado algunos de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, se acerca sin que aún haya un acuerdo con patronal y sindicatos. Y este lunes, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, fijó por primera vez un límite temporal para alcanzar ese acuerdo a tres: el mes de noviembre. "Si no, vamos a ir contra las cuerdas", avisó Díaz, que no obstante se mostró convencida de que habrá pacto relativo a la reforma laboral en las próximas semanas.

Así lo planteó la vicepresidenta en la mesa de debate en la que participó en Santander dentro de la conferencia Diálogos sobre el futuro del trabajo, en la que estuvo acompañando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Díaz aseguró que el acuerdo relativo a la reforma laboral con patronal y sindicatos está "muy avanzado", aunque aún quedan asuntos por cerrar, fundamentalmente relativos a las medidas para reducir la temporalidad del mercado laboral. Y avisó a los agentes sociales: esta vez, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras negociaciones, es imperativo "no llegar al límite".

El límite, como tal, es el 31 de diciembre, ya que el compromiso de Gobierno con Bruselas es tener en vigor la nueva reforma laboral cuando comience 2022. Pero la norma necesita pasar los trámites burocráticos dentro del Ejecutivo antes de ser puesta en marcha definitivamente, y para evitar sorpresas de última hora, Díaz quiere darse un mes de margen. "Llevamos muchos meses de negociación y estamos culminando las tareas", planteó en cualquier caso la vicepresidenta.

Más información en breve.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.