Didier Deschamps, en el punto de mira tras la derrota de Francia ante España... con Zidane como posible sustituto

Francia, cerrada en la defensa durante toda la Eurocopa a pesar de sus estrellas en ataque, perdió contra España por 2-1 en la semifinal. Dejando a un claro, aunque no único, señalado: su seleccionador Didier Deschamps. Y, aunque este se ha atribuido toda la responsabilidad de la derrota, parece que esto no ha sido suficiente para la prensa francesa, que le han criticado por su planteamiento de juego a lo largo de toda la competición.

"¿Les gustaría que Deschamps continuara hasta 2026?", plantea L'equipe en una encuesta en uno de sus artículos. Todo ello porque, tal y como el diario recoge, la selección francesa ha destacado durante la competición por su "falta de ajustes en la animación defensiva", sus "deficiencias ofensivas", y su "incapacidad para presionar bien".

"Una vez más hemos constatado la pobreza de la producción ofensiva francesa", continúa asegurando el diario francés. No obstante, Deschamps tiene contrato firmado como seleccionador de Francia hasta junio de 2026, después de haber ampliado el mismo. Algo que haría que, en principio, continuase como seleccionador a pesar de los comentarios y resultados de esta Eurocopa.

Asimismo, Deschamps ha registrado buenos resultados en las últimas competiciones. En este sentido, con él como dirigente del equipo, Francia ganó el mundial de Rusia de 2018 y la Nations League de 2021. También alcanzó la final de la Eurocopa de 2016, aunque el planteamiento de juego tampoco llegaba a convencer en este momento.

El mejor candidato: Zinedine Zidane

Ser seleccionador de Francia es el sueño de Zidane, así lo ha expresado el francés en numerosas ocasiones. Su decisión de abandonar el banquillo del Real Madrid en 2021, así como haber rechazado ofertas del PSG, Manchester United y Bayern de Múnich, así lo respaldan.

Además, dicho cargo le permitiría continuar viviendo en Madrid, ya que solo se tendría que desplazar en el momento que se celebrasen llos grandes torneos. Por todo ello, la posibilidad de que Zidane sea su sustituto se amplía y podría llegar antes de lo esperado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.