Dinamarca en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección danesa

La selección de Dinamarca llega a la Eurocopa después de haber conseguido clasificarse para la Eurocopa mostrando dudas al principio pero logrando encontrar su juego a medida que disputaba más encuentros. En los últimos años, alternaron luces y sombras: semifinalistas en la Eurocopa de 2020, decepcionaron en el Mundial de 2022. No obstante, durante la clasificación sí que han conseguido acercarse al nivel que tenían hace unos años.

Lo mejor y lo peor de la selección danesa

Los daneses cuentan con algunos futbolistas tanto jóvenes como veteranos de gran calidad, entre los que destacan nombres como Højlund, Eriksen o Christensen. Asimismo, su gran potencial radica en el conjunto que, en el momento en el que están bien, son capaces de tener mostrar una gran velocidad en la circulación del balón, así muestran mucha movilidad en ataque.

Andreas Christensen, la gran estrella danesa

El jugador del Barcelona ha sido uno de los más destacados esta temporada del club blaugrana. Su buen rendimiento después de que Xavi Hernández apostara por él como mediocentro se ha visto acompañado además de varios goles en encuentros de gran repercusión como el del Parque de los Príncipes ante el Paris Saint-Germain, el Clásico liguero en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid y en uno de los duelos contra el Girona. Por todo ello, sin duda se espera que sea una de las piezas claves de la selección liderada por Kasper Hjulmand.

La selección danesa y su palmarés

La selección de Dinamarca, comandada por el pequeño de los Laudrup, Brian, se proclamó campeona de la Eurocopa de 1992, además de haber ganado una Copa de Confederaciones en 1995.

El equipo de Dinamarca convocado para la Eurocopa

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competit...

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=multiwidget&compet...

Así ha sido la fase de clasificación para la Eurocopa

Dinamarca destacó en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, finalizando en la primera posición del Grupo H con 22 puntos en 10 partidos. El equipo danés logró 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Entre los partidos más significativos se encuentra la victoria por 3-1 contra Kazajistán, donde Jonas Wind y Robert Skov fueron las figuras clave al anotar los goles decisivos para su equipo.

Bajo la dirección de Kasper Hjulmand, Dinamarca mostró un estilo de juego dominante, anotando un total de 23 goles y concediendo solo 10. Jugadores como Joakim Maehle y Thomas Delaney desempeñaron roles cruciales tanto en la defensa como en el ataque. En un partido destacado contra Eslovenia, Maehle y Delaney marcaron los goles que aseguraron la victoria por 2-1 y sellaron su clasificación.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=teams_gallery&id=2...

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.