La estación ferroviaria de Part-Dieu de Lyon (Francia) ha sido evacuada a primera hora de la tarde este jueves a causa de una alerta de bomba. Una mujer, que llevaba consigo unos cuantos paquetes sospechosos, amenazó con inmolarse, según informan medios locales. La Policía está llevando a cabo una intervención en el lugar y el tráfico está completamente interrumpido.
El desalojo de las instalaciones se produjo después de una mujer amenazara con hacer explotar uno de los paquetes que transportaba y gritara "Allah-u-Akbar" ("Dios es grande", en lengua árabe), lo que llevó a los agentes a aislarla, según informa el periódico Le Progrès.
Además de la evacuación de la estación, los agentes han establecido alrededor de las instalaciones un perímetro de seguridad y una persona ha sido interrogada al respecto, según ha indicado en Twitter la Prefectura Regional de Policía.
L’intervention de #Police est en cours. Une personne a été interpellée. Un périmètre de #securite a été établi. La gare a été évacuée. Le trafic ferroviaire est très perturbé. Évitez le secteur. https://t.co/CWlrqWtYdW
— Préfet de région Auvergne-Rhône-Alpes et du Rhône (@prefetrhone) October 22, 2020
Asimismo, la Policía ha informado que un equipo de artificieros se halla en la estación, donde el tráfico ferroviario ha quedado totalmente interrumpido.