Directo | Biden, tras los 21 muertos, 18 niños, en el tiroteo en una escuela de Texas: "¿Cuándo nos plantaremos ante el 'lobby' de las armas?"

El presidente de EE UU, Joe Biden, se ha preguntado este martes por la noche en un discurso a la nación cuándo se plantará su país ante el lobby de las armas, tras la muerte de al menos 21 personas, 18 de ellas menores, en un tiroteo en un colegio de primaria en Texas.

"Como nación nos tenemos que preguntar cuándo, en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer", ha afirmado Biden en un discurso desde la Casa Blanca, tras la masacre en la localidad de Uvalde, en Texas.

El tiroteo, el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos, fue perpetrado por un joven de 18 años, identificado como Salvador Romas, que fue abatido por la Policía. Al parecer, el joven, que estudiaba en un centro de secundaria de la propia localidad de Uvalde, habría disparado también a su abuela antes de dirigirse al centro escolar.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.