Directo | La pandemia de la Covid podría llevar a 30 millones de personas a una "aterradora" hambruna

El Gobierno de la Comunidad de Madrid explica este viernes a las 11.30 horas las medidas que adoptará para restringir la movilidad con el fin de frenar el coronavirus en las zonas más afectadas, después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya aceptado por carta reunirse con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para reforzar la cogobernanza en estos "momentos críticos".

La pandemia continúa castigando con dureza España, que sumó su cuarta jornada consecutiva con más de 100 muertes. El Ministerio de Sanidad notificó este jueves 162 decesos, con lo que el cómputo global de fallecidos se sitúa en 30.405. En cuanto a los contagios, el departamento de Salvador Illa añadió 11.291 nuevos positivos a sus registros, de los cuales 4.541 corresponden a casos diagnosticados en el último día, con lo que el total de afectados desde asciende a 625.651.

A nivel internacional, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, ha alertado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de que más de una treintena de países, lo que equivale a unas 270 millones de personas, están ante la "posibilidad aterradora" que quedarse al borde de la inanición.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.