Directo | Primer pleno de control de Pedro Sánchez tras el fracaso de las negociaciones con Podemos

LORENA GAMARRA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante el Pleno extraor

Pedro Sánchez se enfrenta este miércoles a la primera sesión de control de la legislatura, donde contestará a las preguntas de los grupos de la oposición. Los líderes de PP, Ciudadanos y Podemos se centrarán en el bloqueo institucional en el que se encuentra el país tras las elecciones del 28 de abril. Lo hace, además, solo un día después de la ruptura en las negociaciones con Podemos para sacar adelante la investidura.

Los miembros del Ejecutivo no se someten al control de la oposición desde el pasado febrero, cuando se celebró el último Pleno antes de la disolución de las Cortes Generales con motivo del adelanto de las elecciones generales del 28 de abril.

Minuto a minuto

08.58 h El presidente en funciones, Pedro Sánchez, también ha llegado a su escaño sin hacer declaraciones en los pasillos sobre la posibilidad de repetir las elecciones.

08.57 h Precisamente sobre las negociaciones se ha pronunciado la diputada de Podemos Ione Belarraintegrante del equipo negociador de la formación morada. Antes de entrar en el hemiciclo se ha mostrado dispuesta a llegar a acuerdos hasta el último momento aunque, ha señalado, le toca al PSOE moverse.

08.53 h Esta sesión cobra especial relevancia, puesto que se celebra solo un día después del fracaso de las negociaciones entre PSOE y Podemos para sacar adelante la investidura. Además, será el primer pleno de control para partidos como Vox, pero también habrá nuevas caras en Ciudadanos, donde se estrenará Marcos de Quinto y Joan Mesquida en sus preguntas al Gobierno. También habrá destacadas ausencias, como la de Irene Montero, de baja maternal.

08.52 h El Gobierno lleva sin someterse a una sesión de control desde el pasado mes de febrero, cuando se celebró el último antes de la disolución de las Cortes con motivo del adelanto de las elecciones generales del 28 de abril.

08.46 h Buenos días, en unos minutos arranca el primer Pleno de Control de la legislatura. En él, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, tendrá que enfrentarse a las preguntas de los grupos de la oposición.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.