Directo | Sánchez preside una comisión interministerial sobre el coronavirus tras conocerse otro positivo en Canarias

El coronavirus de Wuhan, causante de la enfermedad COVID-19, sumó a lo largo del lunes en China 508 nuevos casos confirmados y 71 muertes, según el balance oficial comunicado este martes.

Estas cifras suponen un aumento del 24% en los nuevos casos con respecto al día anterior, pero una rebaja de más de un 52% en el número de muertes registradas el lunes en comparación con el domingo. El acumulado de fallecidos en China se sitúa en 2.663 y el de casos confirmados, en 77.658.

En España, un ciudadano italiano dio positivo por coronavirus en el municipio tinerfeño de Adeje este lunes. Se trata del tercer caso detectado en España, después de uno en La Gomera y otro en Mallorca, que ya fueron dados de alta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este martes a mediodía una reunión interministerial sobre el coronavirus, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se verá por la tarde con los consejeros del ramo de todas las Comunidades Autónomas para coordinar los protocolos de actuación.

Sanidad ha reforzado las medidas de prevención ante la rápida expansión del virus en el norte de Italia, tercer país con más coronavirus, tras China y Corea del Sur. Desde el viernes, en Italia han fallecido siete personas con coronavirus y ya se registran al menos 230 contagios.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.