Directo | Ucrania denuncia que pierde entre 50 y 100 soldados cada día en el Donbás

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado este domingo que entre 50 y 100 soldados de su ejército mueren cada día en el frente oriental de la guerra, en la región del Donbás. Actualmente, los combates más intensos se centran en las ciudades gemelas de Severodonetsk y Lisichansk, ambas estratégicas para conquistar completamente la provincia de Lugansk.

Ucrania, que espera que la llegada de más armamento occidental le ayude a equilibrar las fuerzas con Rusia y le permita incluso pasar a la contraofensiva, reiteró este domingo su negativa a hacer concesiones a Moscú. El rearme del Ejército ucraniano con armamento pesado occidental es considerado clave, sobre todo para contener la ofensiva rusa en la región de Lugansk, donde las tropas de Moscú controlan ya más del 90% de su territorio, según admiten las propias autoridades ucranianas.

Además, Ucrania se prepara para una guerra prolongada: la Rada Suprema (Parlamento) ha extendido hasta el 23 de agosto la ley marcial y la movilización general en el país, que según Zelenski ha permitido conformar un ejército de 700.000 hombres.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.