Directo | Ucrania informa de un nuevo navío ruso en llamas en el mar Negro

Las autoridades militares de Ucrania informaron este jueves de que un nuevo navío ruso, el Vsevolod Bobrov, se encontraba "en llamas" en aguas del mar Negro. Según el portavoz de la administración militar de Odesa, Sergei Bratchuk, el buque registra daños y se había declarado un incendio en el mismo. "Gracias a las acciones de nuestro Ejército, el buque de apoyo logístico Vsevolod Bobrov se incendió. Es uno de los más nuevos en la flota rusa", afirmó.

Por otra parte, el gigante gasístico ruso Gazprom ha cortado el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Yamal, que pasa por Polonia, después de que Rusia impusiera sanciones contra la propietaria polaca del tramo. Esto, según indicó la compañía, "significa en particular para Gazprom una prohibición del uso del gasoducto propiedad de EuRoPol GAZ para transportar gas ruso a través de Polonia".

Mientras, Rusia advirtió este jueves de que el suministro de armas occidentales a Ucrania, el entrenamiento de las tropas ucranianas en su uso, el envío de mercenarios y los ejercicios de la OTAN junto a las fronteras rusas aumentan la posibilidad de un conflicto directo, en el que siempre existe el "riesgo de convertirse en una guerra nuclear en toda regla". "Este será un escenario catastrófico para todos", señaló el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev.

Todo ello en una jornada en la que la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció el hallazgo de más de mil cadáveres de civiles en la región de Kiev, donde se han producido horribles matanzas, como la acontecida en la localidad de Bucha.

En cuanto a la situación en la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, donde un millar de militares ucranianos siguen atrincherados, Ucrania afirmó este jueves que las tropas rusas "no dejan de infligir ataques aéreos" sobre la acería.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.