Discreta, aficionada a la hípica y amante de la moda... Así es Marta Ortega, la nueva presidenta del gigante Inditex

El Consejo de Administración de Inditex ha nombrado a Marta Ortega, hija del fundador de la compañía, Amancio Ortega, nueva presidenta de la empresa con efectos del 1 de abril de 2022, en sustitución de Pablo Isla, que desempeñaba este cargo desde 2011, informó la firma textil en un hecho relevante a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Marta, nacida en Vigo en 1984, es la pequeña de tres hermanos y fruto del matrimonio de Amancio Ortega con su actual mujer, Flora Pérez. Creció en A Coruña y cursó el bachillerato en Suiza. Estudió Ciencias Empresariales en la escuela de negocios europea de la Universidad de Londres y en 2007 comenzó a trabajar en varios departamentos de Inditex (venta, diseño, finanzas) en diferentes partes del mundo.

Marta Ortega siempre ha sido considerada la heredera natural del imperio textil. Comenzó como dependienta en Bershka sin revelar su identidad para aprender el oficio y actualmente dirige el departamento que se encarga del diseño de moda de Zara Woman en Arteixo, sede de Inditex.

En el año 2012 se casó con el jinete Sergio Álvarez Moya, con el que tuvo a su primer hijo, Amancio. En 2018 se volvió a casar con Carlos Torretta. un 'booker' de una agencia de modelos e hijo del prestigioso diseñador Roberto Torretta.

Aunque siempre ha sido muy reservada con su vida privada y ha querido estar lejos de los focos, su segunda boda fue todo un acontecimiento social, mediático y comercial. Hubo unos 400 invitados, ella lució cuatro diseños diferentes y actuaron artistas de la talla de Jaime Cullum o el cantante de Coldplay, Chris Martin.

Gran aficionada a la hípica desde pequeña, su padre Amancio compró el hipódromo Casa Novas, donde acude la élite de España, como la Infanta Elena. Ha participado en varios torneos y, junto a la moda, es su gran pasión.

Ortega Pérez es miembro asimismo del patronato de la Fundación Amancio Ortega y desde el año 2012 es consejera de Grilse, una sociedad dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios, presidida por su madre.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.