Donald Trump dice que los médicos "ganan más dinero" si sus pacientes mueren de coronavirus

El presidente de Estados Unidos sigue en plena campaña electoral y el coronavirus es uno de los temas que trata con más asiduidad. Este viernes, en un mitin en Michigan, Donald Trump sorprendió a todos con su teoría de por qué Estados Unidos tiene tantos casos de Covid-19.

"Si sufres del corazón y estás a punto de morir o tienes cáncer y vas a morir pronto, y te contagias de covid, lo contamos como covid. Nuestros doctores ganan más dinero si alguien muere de covid. Nuestros doctores son gente muy lista, así que lo que hacen es decir 'lo siento, pero todo el mundo muere de covid", dijo.

"Pero en Alemania, en otros lugares, si tienes un ataque al corazón o cáncer, una enfermedad terminal, dicen que mueres de cáncer, de un ataque al corazón. Aquí, 'en caso de duda, pon covid'. Diran que es terrible lo que digo, pero es la verdad. Son como 2.000 dólares (1.700 euros aproximadamente) más".

Trump, además, ha minimizado los datos de la pandemia en Estados Unidos, donde este jueves hubo récord de contagios y este viernes se habían superado los nueve millones de casos, esgrimiendo que es porque se hacen más test y señalando que el país está "mejor que Europa".

"Más test es igual a más casos", ha defendido el mandatario en un mensaje en Twitter, repitiendo un argumento que ya ha empleado en otras ocasiones para defender el hecho de que Estados Unidos sea el país más castigado por la Covid-19.

"Tenemos mejores test. Las muertes están bajando. Los hospitales tienen una gran capacidad adicional", ha asegurado el presidente. "Lo estamos haciendo mucho mejor que Europa", ha subrayado Trump, que a principios de mes dio él mismo positivo y tuvo que pasar brevemente por el hospital

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.