Dos aseguradoras más, Grupo Divina Pastora y Axa, sacan a sus filiales de Cataluña

AGENCIAS

Axa

El consejo de administración de Axa España ha aprobado el cambio de domicilio social de las entidades Axa Vida y Axa Pensiones de Barcelona a Bilbao. Una decisión motivada "por la necesidad de garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes, mediadores, accionistas y empleados ante el contexto actual en Catalunya".

La filial en España de la multinacional francesa Axa ha trasladado un mensaje de "tranquilidad y normalidad" a todos los empleados, especialmente a los que tienen su centro de trabajo en Cataluña. Ha añadido que el cambio de domicilio social de estas entidades no tiene ninguna consecuencia en los productos y servicios de los clientes ni afectará a los empleados y distribuidores "ya que actividad continúa con normalidad".

Otra aseguradora, Grupo Divina Pastora, ha decidido centralizar sus negocios en Valencia, residencia de la aseguradora matriz, mediante el traslado del domicilio de sus filiales Clínica Terres de Ponent y Nova Quintàlia desde Barcelona hasta la capital valenciana.

El proceso de centralización de todos sus servicios centrales en Valencia con el traslado de ambas entidades, que son filiales de la mutualidad catalana Quinta de Salut L'Aliança, fundada en Barcelona en 1904, se ha visto "acelerado" por la crisis de Cataluña. El grupo achaca esta aceleración del proceso a "la necesidad de salvaguardar los intereses del Grupo Divina Pastora ante la situación de inestabilidad política e inseguridad jurídica en Cataluña".

Antes de Axa y Divina, otras tres aseguradoras, Catalana Occidente, Adeslas y Vida Caixa, ya habían abandonado su sede social en Cataluña para mudarse a otras regiones españolas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.