El drama de Andrea Esteban: se retira del fútbol a los 23 años tras cuatro lesiones graves de rodilla

SPORTYOU

  • La futbolista ha dado una emotiva rueda de prensa, en la que ha confesado que no puede seguir por el dolor.

Andrea Esteban

La sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna ha acogido este miércoles una emotiva rueda de prensa, en la que han estado presentes todas las componentes del Valencia Femenino. El motivo era para arropar a su compañera Andrea Esteban en la comparecencia ante los medios más dura de su vida: ha anunciado que deja el fútbol, con sólo 23 años.

El motivo de este prematuro fin a una prometedora carrera deportiva son las continuas lesiones de ambas rodillas que ha pasado. Hasta cuatro veces ha tenido que parar por sendas roturas de ligamento cruzado anterior, tres de ellas en la rodilla derecha y otra en la izquierda.

La última operación a la que se sometió el pasado 4 de diciembre de 2018 la hizo replantearse seriamente su continuidad, ya que, según explicó, "ya era complicado acabar un entrenamiento sin dolor" antes de pasar por el quirófano. Entre lágrimas, la futbolista turolense ha confesado que no puede más.

"Espero devolver al Valencia en otra faceta la apuesta que hizo por mí. Me llena mucho ver a mis compañeras acompañarme en este momento y que el club me haya tratado como a una persona, no como a una futbolista, con lo que he sufrido", decía, notablemente emocionada. A partir de ahora, Esteban pasará a los banquillos. Cursa el segundo nivel de entrenadora UEFA y ya forma parte de la Federación Valenciana de Fútbol.

Andrea Esteban es una de esas futbolistas que ha ayudado al crecimiento del fútbol femenino. Desde los 14 años, viajaba desde su Teruel natal a Valencia para entrenarse varios días con el Levante UD, su anterior equipo. Su buen hacer la convirtió en una de las jugadoras más tenidas en cuenta por varios equipos de la Liga Iberdrola, pero finalmente se incorporó al Valencia.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.