El dron submarino que pasa del agua al aire en menos de un segundo sin perder su calidad de grabación

Los investigadores de la Universidad de Beihang (Pekín) han desarrollado un nuevo dron robótico que es capaz de operar en el agua, además, posee un ingenioso mecanismo de rémoras que le permite pegarse a cualquier objeto en movimiento.

Este dispositivo puede realizar tareas bajo el agua o sobre el aire sin tener la necesidad de efectuar cualquier modificación. Por otro lado, cuenta con un conjunto de hélices autoplegables que se doblan cuando operan a menor velocidad en el agua para maniobrar correctamente cuando el dron está sumergido.

Las hélices se extienden en el momento que el aparato sale del agua y se eleva sobre el aire. Los investigadores mejoraron su rendimiento para que la transición agua- aire fuese de un tercio de segundo, asimismo, es capaz de repetir este movimiento hasta siete veces de manera consecutiva en tan solo 20 segundos.

La autonomía del dron depende de un disco adhesivo que está ubicando en la parte superior de su cabeza para juntarse a otras criaturas submarinas, de esta manera, hará autostop para conservar la energía.

Las superficies a las que se podrá adherir serán húmedas, secas, ásperas, lisas y curvas. Mientras tanto, el disco adhesivo tiene una fuerza integrada que le permite estar pegado a las superficies.

Los investigadores pudieron crear una versión artificial del disco de succión de una rémora a través del sistema de cuatro capas, así pues, se podría pegar a cualquier animal submarino para reducir su autonomía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.