EE UU ofrece una recompensa de 10 millones por información sobre extranjeros que obstruyan las elecciones

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, ha anunciado este miércoles una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto de cualquier extranjero que busque interferir en el proceso electoral estadounidense.

"El Departamento de Estado está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la identificación y localización de cualquier persona que actúe bajo la dirección o el control de un Gobierno extranjero que interfiera con las elecciones implicándose en actividades cibercriminales", dijo Pompeo en una rueda de prensa.

Las últimas elecciones estadounidenses, que se celebraron en 2016 y dieron la presidencia a Donald Trump, estuvieron marcadas por las acusaciones de interferencia rusa, que fueron respaldadas por el informe de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos publicado en enero de 2017.

Los dirigentes del Partido Demócrata, cuyo candidato presidencial, Joe Biden, lidera las encuestas de cara a la cita de noviembre, enviaron el pasado 27 de julio una carta al directos del FBI, Christopher Wray, advirtiendo sobre "los esfuerzos extranjeros para interferir" en las presidenciales.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.