Elon Musk dice que prohibirá dispositivos Apple en sus empresas: este es el motivo

El siempre polémico Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha afirmado públicamente que prohibirá el uso de dispositivos Apple en sus empresas. La sorprendente declaración se produce a raíz de una de las novedades que la compañía de Cupertino anunció este lunes en el marco de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC).

Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable”, escribía el magnate en X —antes Twiter—.

Musk todavía fue a más y dijo que las normas afectarían también a los de fuera: “Y los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”.

¿Por qué Elon Musk no quiere dispositivos con ChatGPT en sus empresas?

La raíz del conflicto parece estar en la larga historia de desacuerdos entre Musk y OpenAI, una organización que cofundó en 2015, pero de la cual se distanció en 2018 debido a diferencias filosóficas y operativas.

Musk ha sido un crítico abierto de la dirección que OpenAI ha tomado en los últimos años, particularmente en lo que respecta a la ética y la seguridad de la inteligencia artificial. Ha argumentado que OpenAI, bajo su actual liderazgo, no está haciendo lo suficiente para garantizar que los avances en IA sean seguros y beneficiosos para la humanidad.

Al prohibir dispositivos Apple en sus empresas, Musk está enviando un mensaje claro sobre su postura respecto a la colaboración de Apple con OpenAI. Además de la publicación que escribió él mismo, el empresario compartió también estas palabras de otro usuario: “¿Recuerdas cuando Scarlett Johansson le dijo a OpenAI que no usara su voz, pero la clonaron y la usaron de todos modos? Ahora imagina lo que pueden hacer con los datos de tu teléfono, incluso si no les permites usarlos”.

La decisión de Musk ha generado una amplia gama de reacciones en la industria tecnológica. Algunos analistas ven esta prohibición como un movimiento simbólico destinado a subrayar su preocupación por el futuro de la inteligencia artificial, mientras que otros la interpretan como una táctica para distanciarse de competidores potenciales en el espacio de la IA.

Mientras tanto, ni Apple ni OpenAI han emitido comentarios oficiales sobre la decisión de Musk.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.