La emblemática serie GT de realme vuelve a España y quiere sorprendernos con altas dosis de IA

realme está a punto de presentar oficialmente su nueva generación de smartphones GT 6 en un lanzamiento internacional en Milán al que asistiremos desde 20bits. Estos móviles, una serie que es buque insignia de la marca al incluir siempre las últimas innovaciones, se han unido a la tendencia general y ofrecen también inteligencia artificial.

Tras dos años, la serie GT regresa al mercado global y eso incluye a España. El realme GT 6 cada vez tiene menos secretos y de él ya sabemos que tendrá la pantalla de smartphone más brillante del mundo, que valdrá menos de 1.000 euros y que viene en dos versiones: el realme GT 6 y el realme GT 6T —orientado a la gama media—.

La compañía asegura que, desde el debut del primer teléfono inteligente de la serie GT en marzo de 2021, la línea de productos realme GT “ha obtenido un gran reconocimiento por parte de usuarios y entusiastas de la tecnología de todo el mundo”.

Ahora, la próxima serie GT se presenta como el ‘Flagship Killer’ impulsado por inteligencia artificial. “La serie realme GT 6 incorpora a la perfección capacidades de IA de vanguardia en el teléfono”, subrayan desde la empresa.

Qué funciones de IA ofrece la nueva serie realme GT 6

Entre sus novedades más destacadas, realme presentará el primer modo de visión nocturna IA de la industria en esta serie, con el que los usuarios podrán grabar vídeos incluso en entornos extremadamente oscuros. “Mediante la combinación de algoritmos de IA y un chipset de alto rendimiento, permite que el teléfono inteligente funcione como un dispositivo de visión nocturna”, explican desde la firma china.

Esta función, insisten, “eleva las capacidades de vídeo nocturno de los teléfonos Android a nuevos niveles, permitiendo a cada usuario capturar fácilmente las maravillas de la noche y disfrutar de los beneficios de la imagen móvil”. Tal y como señalan, el objetivo de realme es “popularizar la tecnología de IA para el público joven de todo el mundo”.

Además, esta serie monta una pantalla que ayuda a combatir la fatiga ocular, una preocupación común para muchos usuarios de smartphones, especialmente en entornos con poca luz.

Por un lado, al pulsar la luz de fondo con una frecuencia 4,5 veces más rápida que la mayoría de los smartphones, realme GT 6 elimina el parpadeo, proporcionando una imagen más suave y consistente, lo que es más cómodo para los ojos.

Y, por otro lado, realme GT 6 incorpora un sistema de protección ocular basado en IA que adapta de forma inteligente los ajustes de la pantalla en función de los patrones de uso y la luz ambiental. “Esto incluye sutiles ajustes de brillo y temperatura de color, especialmente en condiciones de poca luz”, dicen desde la compañía.

Para el uso nocturno, un modo especial ‘Sleep’ cambia automáticamente la pantalla a colores más cálidos, “alineándose con los ritmos naturales de sueño para una experiencia de visualización más cómoda y un mejor descanso”, comentan.

Otras novedades de la nueva serie realme GT 6: súper pantalla y súper batería

El realme GT 6 introduce un salto en la tecnología de las pantallas de smartphones con su Ultra Bright de 6000 nits, pionera en la industria. Como resultado, tenemos la pantalla más brillante jamás vista en un smartphone que, además, también es capaz de reducir significativamente el consumo de energía.

Así, realme ha diseñado el GT 6 para sobresalir en entornos donde prevalece la luz solar intensa, particularmente en regiones de baja latitud. “La capacidad de mantener la visibilidad en condiciones extremas no solo mejora la funcionalidad, sino que también garantiza una experiencia visual superior para todos los usuarios”, mencionan desde la firma.

Asimismo, el teléfono incorpora mejoras específicas para juegos en su pantalla como las tecnologías HDR y Pro-XDR, que ofrecen una gama más amplia de colores y niveles de brillo, lo que resulta en visuales más envolventes, especialmente para los jugadores. Concretamente, la tecnología Pro-XDR permite obtener negros más profundos y colores más vibrantes, proporcionando una experiencia visual realmente cautivadora.

Cuenta con brillo adaptativo gracias a sus sensores que realizan un seguimiento constante de la luz ambiental.

Finalmente, mediante la adaptación inteligente de la pantalla en función del contenido, se reduce el consumo de energía hasta en un 20%, comparable a un aumento de la batería de 300 mAh. Esto amplía el rendimiento general de la batería a 5800 mAh (5500 mAh de base + 300 mAh de ahorro de energía).

Europa y España, mercados estratégicos de realme

realme ha aumentado su inversión en Europa, el cual asegura que es “su mercado estratégico”. Esto es así en parte porque, según los últimos datos del primer trimestre de 2024 de Counterpoint Research, realme es la cuarta marca de smartphones en Europa.

“El lanzamiento de la serie GT 6 es el primero a nivel global, por ese motivo realme ha querido realizarlo en Europa para mostrar la importancia de este mercado. Además, en el futuro, Europa siempre será el primer mercado en lanzar la serie GT”, destacan desde la compañía.

Con respecto a España, la serie GT 6 se espera en nuestro país, aunque desde realme han comunicado que habrá “problemas de stock para los primeros días de lanzamiento” debido a “un desafortunado suceso”. Tal y como informa la compañía, el pasado 29 de mayo de 2024, “uno de los camiones cargados con los nuevos realme GT 6 sufrió un robo” mientras se dirigía a sus distribuidores.

“Desde realme estamos trabajando a toda máquina para reponer el inventario lo antes posible, pero anticipamos que habrá limitaciones tanto en tiendas físicas como online durante los primeros días de venta”, lamentan.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.