El encargado del hospital de Emergencias de Madrid, ingresado con neumonía bilateral tras 12 días con Covid

El director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Alejo Miranda, ha sido hospitalizado por una neumonía bilateral derivada del coronavirus después de 12 días contagiado, según ha informado él mismo a través de su perfil personal de Twitter.

Miranda es, además, el encargado de levantar el Hospital de Emergencias que se abrirá próximamente en el barrio de Valdebebas y cuyo avance supera el 50%. Sin embargo, su hospitalización no frenará su desarrollo, o eso es lo que pretende Miranda, que ha avanzado que seguirá pendiente de la ejecución de las obras desde el hospital "para que entre en servicio cuanto antes".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha utilizado la misma red para desearle una pronta recuperación y "en unos días volver a la lucha", para lo que le ha pedido "cuidarse mucho" estos días.

De igual forma ha recibido mensajes de diputados del PP en la Asamblea de Madrid, así como de compañeros de la consejería de Sanidad y alcaldes populares de municipios madrileños.

"Esta nueva infraestructura contará con más de 1.000 camas y 50 de UCI, estará dotado de las tecnologías médicas más avanzadas y preparado para ser un nuevo centro de referencia en materia de enfermedades contagiosas", según avanzó el pasado verano la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Para ello se invertirán 50 millones de euros.

Se prevé que el hospital ocupe unos 40.000 metros cuadrados que se repartirán en tres pabellones y un gran almacén para suministros, entre otras instalaciones.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.