Encarna Samitier: "Espolear los avances hacia la igualdad real es una de nuestras causas más destacadas"

La XIV edición del concurso de blogs más relevante de habla hispana ha tenido por primera vez una ceremonia de entrega de premios telemática. "La pandemia nos ha obligado a hacerlo así, pero la cercanía y la gratitud son exactamente las mismas", ha destacado Encarna Samitier en su discurso inaugural.

La directora de 20minutos ha reafirmado su compromiso con los lectores y puesto en valor la función del periodismo en estos tiempos tan llenos de incertidumbre: "Durante estos meses, el papel de los medios de comunicación se ha confirmado como imprescindible. Para intentar clarificar el caos generado por la desinformación y los datos trucados; para ser altavoz de los damnificados de la tragedia y de quienes luchan contra ella en primera línea; y, por supuesto, para ejercer la misión básica en una democracia: la crítica fundada al poder".

Una función en la que también participa la comunidad bloguera, "parte indisoluble de 20minutos". El periódico cuenta desde hace quince años con una sección de blogs propia que "refleja las inquietudes de la sociedad y su evolución, desde el medio ambiente a la educación o el ocio, con un contenido sólido y una forma dinámica y atractiva".

Encarna Samitier ha agradecido especialmente el apoyo de Fernando de Yarza, presidente de Henneo; de todo el equipo de 20minutos, que cumple este año su 20 aniversario "reafirmando nuestro compromiso con la información veraz y rigurosa, sirviendo así a nuestros lectores"; y de los representantes de Movistar, patrocinadora de esta entrega de premios y colaboradores, SM, Fitbit, Fundación la Caixa y MGS seguros.

En su intervención ha destacado el trabajo constante del Club de Malasmadres, galardonado con el premio especial de esta edición: "Con Laura Baena, su presidenta, compartimos el convencimiento de que la conciliación laboral y familiar, esto es, que las mujeres no deban renunciar a su carrera por el hecho de tener hijos, o a la inversa, no es una utopía, sino un objetivo posible e irrenunciable. Espolear los avances hacia la igualdad real es una de nuestras causas más destacadas".

Encarna Samitier ha concluido su intervención felicitando a los finalistas "por sus magníficos blogs" y valorando el apoyo de los lectores, que "hacen posible, con su confianza, que 20minutos siga cumpliendo años".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.