Encuentran una misteriosa 'puerta' en una pared de roca en Marte

Las misiones que recorren la superficie del planeta Marte no dejan de mandar a la Tierra imágenes sorprendentes que estimulan la imaginación de los más proclives a creer en la vida extraterrestre.

Una de las instantáneas más recientes enviadas desde el rover Curiosity en Marte ha revelado una característica bastante interesante en las rocas: lo que parece ser una puerta perfectamente tallada enclavada en el paisaje marciano, recoge Science Alert.

La imagen y la característica geológica que captura parecerían ser suficientes para inspirar una o dos películas de ciencia ficción, pero en uno de los foros de Reddit han señalado que es probable que se trate de una fractura por cizallamiento: el resultado de algún tipo de tensión en la roca que rompió parte de ella, quizás ayudado por uno o dos terremotos.

De hecho, el temblor más grande registrado en el planeta rojo hasta ahora ocurrió el 4 de mayo de este año, y los científicos todavía están trabajando para determinar dónde ocurrió exactamente y qué lo causó.

Además, si bien la formación rocosa con forma de puerta puede parecer de tamaño completo en nuestra imaginación, es posible que la cavidad que se ve tenga solo unos pocos centímetros de alta en la vida real, aunque es difícil estar seguro de la imagen.

La imagen fue tomada en una característica geológica conocida como Frontón de Greenheugh, por la cámara de mástil a bordo del Curiosity, el 7 de mayo de 2022.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.