Enfado de los funcionarios por la posible congelación salarial: "Arrastramos una pérdida del poder adquisitivo del 20%"

El presidente del sindicato de funcionarios CSIF, Miguel Borra, se muestra indignado tras conocer que el Gobierno estudia una congelación salarial de los empleados públicos para aliviar el agujero presupuestario que ha propiciado la pandemia de coronavirus y que, hasta mediados de años, deja ya un déficit público del 6%.

"Rechazamos la congelación salarial a los empleados públicos", dice Borra. "Nos parece lamentable la filtración del Gobierno. No podemos olvidar que arrastramos una pérdida de poder adquisitivo desde 2010 que ronda el 20% y somos los que luchamos en primera línea contra la pandemia. No hay derecho a que nos enteremos por los medios de comunicación”.

"Uno de los mitos que nos envuelve a los empleados públicos es la fijeza del puesto. Tenemos médicos mal pagados y que llevan de interinos 16 años”, ha dicho posteriormente en el programa de Carlos Herrera, en la Cope. “En los últimos años hemos perdido entre el 13 y el 19% de ingresos en el sector público. Luego nos extrañamos de que no haya enfermeros”.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que, ante la posibilidad de que la crisis económica obligue a 'congelar' los sueldos públicos para el próximo año, "le corresponde a Función Pública explorar todos los escenarios".

"Exploraremos todos los escenarios y, cuando se tenga tomada una decisión así lo comunicaremos", ha dicho, en una rueda de prensa en el Congreso, en el que ha comparecido tras defender ante el pleno de la Cámara Baja el decreto ley aprobado por el Gobierno para dar salida a los remanentes de tesorería de los ayuntamientos. La vicepresidenta Calvo había dicho horas antes que esta posibilidad "no está sobre la mesa".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.