El equipo de cricket de Bangladesh escapa de la masacre de Nueva Zelanda

SPORTYOU

  • La delegación se acercaba en su autobús a una de las dos mezquitas atacadas por un tirador.

Jugadores de la selección de cricket de Bangladesh

El equipo de cricket de Bangladehs se ha librado por poco de los ataques registrados en dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en la isla sur de Nueva Zelanda, que han costado la vida a 49 personas. La delegación se acercaba a la mezquita Masjid Al Noor, una de las dos atacadas, cuando comenzó el tiroteo.

El equipo se trasladaba en su autobús cuando empezaron a escucharse los disparos. Invadidos por el pánico, los jugadores y miembros del cuerpo técnico huyeron a pie hacia el Hagley Oval, sede del encuentro que iban a disputar este sábado ante el combinado neozelandés y que fue suspendido.

Según medios locales, el equipo se refugió en uno de los vestuarios del estadio, desde donde el manager, Khaled Mashud, se mantuvo en contacto con las autoridades de cricket de Nueva Zelanda y de Bangladesh.

La cuenta de Twitter del equipo de cricket del país asiático confirmó que “todos los miembros del equipo de cricket de Bangladesh en Christchurch están seguros de vuelta en el hotel después del incidente con un tirador en la ciudad”.

Varios integrantes de la delegación describieron el terror que sintieron al advertir que se estaba produciendo un tiroteo: “Todo el equipo se salvó de un ataque en progreso. Una experiencia aterradora”, aseguraba el primer bateador Tamim Iqbal, quien también pidió que “por favor, oren por nosotros”.

El analista Shrinivas Chandrasekeran afirmó que "escapamos de un tiroteo en progreso. El corazón se acelera y hay pánico en todos lados".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.