¿Qué es el equipo de expedición del DNI?

A la hora de renovar o solicitar el documento nacional de identidad (DNI) a través de Internet se deben cumplimentar una serie de datos en un formulario para iniciar la solicitud de cita previa.

En este sentido, el primer paso es conectarse a la web www.citapreviadnie.es para rellenar los datos necesarios y entrar en el sistema. Uno de los campos que más dudas genera es el del equipo de expedición. ¿Qué significan esa serie de números? ¿Cómo se debe cumplimentar?

El equipo de expedición es un código alfanumérico de nueve caracteres que se debe introducir para poder solicitar cita previa para la renovación o expedición por primera vez del DNI. Así, en el caso de identificación con NIE no es necesario rellenar este apartado.

Este código se encuentra en la zona posterior del DNI con la palabra 'equipo' o 'equipo de expedición', dependiendo del tipo de DNI. En el caso del DNI normal, se sitúa abajo en la parte trasera, mientras que en el DNI electrónico se localiza en el lado izquierdo.

Una vez solicitada la cita previa por Internet o vía telefónica, se debe acudir a un Equipo de Expedición, donde se renovará o se expedirá el documento. Por tanto, este código sirve para identificar la comisaria u oficina de policía donde emitieron el DNI. Si al renovarlo acudimos a una oficina diferente, el código también variará.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.