El equipo de fútbol donde jugó Sean Connery le dedica una emotiva despedida: "Un arcoíris cae sobre New Dundas Park..."

Sean Connery pasó a la historia como un actor memorable, con innumerables personajes que calaron en el público, pero su vida estuvo a punto de dar un vuelco muy distinto si se hubiera dedicado a lo que, de joven, se le daba muy bien: el fútbol.

Este espigado y atlético escocés militó unos años en el Bonnyrigg Rose Athletic, un humilde equipo de una localidad de apenas 600 habitantes al sur de Edimburgo. El club de la ciudad no ha sido, ni mucho menos, un histórico del balompié, de no ser por haber contado en sus filas, precisamente, con Sir Thomas Sean Connery.

A principios de los años 50, cuando el que luego fuera el inmortal primer James Bond, este talentoso futbolista llamó la atención de un equipo de la liga inglesa: ni más ni menos que el Manchester United. Por entonces, Connery ya había hecho sus pinitos como actor amateur, y ya contaba con 23 años. Sabía que no iba a poder dedicarse mucho al fútbol, y decidió declinar la propuesta.

"Un futbolista de élite inicia su decadencia con 30 años. En aquel momento tenía 23. Al final decidí ser actor, algo que resultó ser una de las cosas más inteligentes que he hecho", reconoció en una entrevista que ha recuperado 'Marca'. El resto, es historia del cine... pero no del fútbol.

Aún así, con motivo de su fallecimiento, el Bonnyrigg Rose Athletic ha dedicado una emotiva y simple despedida que les ha prestado la climatología: "Un arcoíris cae sobre NDP (New Dundas Park, su estadio) tras la triste noticia sobre probablemente nuestro futbolista más famoso y uno de los escoceses más emblemáticos de todos los tiempos. Nos gustaría ofrecer nuestro más sentido pésame a su familia. RIP Sean".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.