Erdogan pide boicotear los productos franceses y compara la "islamofobia de occidente" con el antisemitismo

Los ciudadanos turcos han recibido, este lunes, una petición de su presidente, Recep Tayyip Erdogan. Y es que la autoridad nacional ha planteado un boicot que niegue la compra de productos franceses, en respuesta a las medidas tomadas en Francia contra agrupaciones islamistas.

A pesar de que no consta ningún boicot contra productos turcos en Francia, durante un discurso transmitido en directo en la cadena NTV, Erdogan se ha atrevido a decir que "ya que allí han pedido no comprar bienes turcos, yo hago un llamamiento a mi pueblo: no compréis bienes franceses". Mientras criticaba la difusión de caricaturas de Mahoma en el país europeo, tras el asesinato del profesor Samuel Paty, que había mostrado esos mismos dibujos en una clase sobre libertad de expresión.

Del mismo modo, el presidente turco ha comparado la islamofobia, que "se expande en Europa como una peste", con la situación de "los judíos hace 80 años", antes del Holocausto perpetrado por los nazis, que exterminó a la mayoría de la población judía del continente. "Llamo a los cristianos, llamo a los judíos: cuando atacan vuestra religión, la protegemos. Ahora, los musulmanes en Francia están oprimidos: unámonos para protegerlos, todos juntos", ha manifestado el jefe de Estado.

Entre sus palabras, Erdogan no ha dudado en volver a solicitar "un control de sus capacidades mentales" para el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y ha calificado de "psicosis" las medidas contra el islamismo tomadas en dicha nación tras el asesinato de Paty.

Asimismo, ha asegurado que "todos los días, los lugares de trabajo y las escuelas de musulmanes sufren ataques racistas y fascistas. No hay día que no tengamos noticia de un templo musulmán atacado". Y ha recriminado a la canciller alemana, Angela Merkel, el registro de una mezquita en Berlín "con cien policías, a la hora de la oración matutina", tildándolo, a su vez, de vulneración de la libertad religiosa.

"A los creyentes nos hacen pagar la cuenta de asesinatos como los de los terroristas del Daesh y atizan el odio a los musulmanes", ha protestado. también, en su alegato con motivo de la inauguración de una semana dedicada a festejar el cumpleaños de Mahoma.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.