Ernie, Bert, Scooter y Kermit: las últimas incorporaciones a la plantilla de Amazon son estos cuatro robots autónomos

Amazon está trabajando en unos nuevos compañeros de trabajo para ayudar a los empleados de sus almacenes. Sus nombres son Ernie, Bert, Scooter y Kermit, y tienen una pequeña peculiaridad que los diferencian de los humanos que trabajan con Amazon: son robots autónomos y que cuentan con inteligencia artificial.

La compañía tiene previsto reducir un 50% los accidentes de trabajo para el 2025. Con este objetivo en mente, Amazon está invirtiendo más de 300 millones de dólares en productos de seguridad cada año.

Estos robots forman parte del plan y ayudarán a liberar la carga de trabajo de sus empleados humanos y mejorar su seguridad. Pero... ¿de qué se va a encargar cada uno de los nuevos robots?

La tarea principal de este robot de Amazon será recoger y entregar paquetes y cajas de unidades móviles a los humanos. Gracias a su función, los trabajadores no tendrán que agacharse ni estirar su cuerpo continuamente durante su jornada.

Ernie se trata de un brazo robótico que agarra las cajas succionándolas y las coloca en una cinta mecánica para trasladarlas.

Según ha explicado la compañía, Bert es uno de los primeros robots completamente autónomo que han creado. Está construido con la idea de que se deslace por los grandes almacenes para llevar los paquetes de un lugar a otro sin que un humano lo tenga que supervisar.

Su tarea libera de gran parte de trabajo a los empleados y, con el tiempo, se prevé que pueda transportar piezas más grandes y pesadas. De este modo, los trabajadores no tendrán que cargar tanto peso.

Amazon ha mencionado que Scooter también funciona de manera autónoma y se utiliza para trasportar cargas. No obstante, en el caso de este robot se pueden llevar más paquetes, ya que Scooter arrastra una serie de vagones de carga o remolques que pueden trasladar muchas más cajas a la vez.

Kermit es otro robot autónomo pensado para desplazarse con cajas, aunque, en este caso, estarían vacías. A pesar de funcionar de forma autónoma, Kermit necesita unas cintas magnéticas en el suelo para moverse.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.