Errejón pide que la selección española de fútbol juegue con una camiseta arcoíris en el Mundial de Qatar

El portavoz de Más País, Iñigo Errejón, ha pedido este martes que la selección española vista los colores del arcoíris en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 en protesta por la ley del país árabe que pena con la cárcel a quien exhiba banderas LGTBI+ durante la competición deportiva.

"Esto es una ofensa para los países en los que están vigentes esas libertades", ha denunciado Errejón en una rueda de prensa en el Congreso coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

El diputado ha vuelto a alertar del peligro que supone celebrar competiciones deportivas en dictaduras religiosas que no respetan los derechos humanos.

Y, por eso, ha resaltado que le gustaría que la selección española fuera un ejemplo y vistiera en el Mundial los colores del arcoíris, aunque solo fuera en el primer partido de forma simbólica.

Se demostraría así, en su opinión, que en España se defiende la libertad y que los españoles están orgullosos de defenderla y no se pliegan al fanatismo de ninguna dictadura religiosa.

Errejón ha rememorado que su formación ya alertó en el pasado del "peligro" que suponía celebrar competiciones deportivas en este país y ha tildado de "vergüenza" que pueda implicar el ingreso en prisión mostrar símbolos de apoyo al colectivo LGTBi.

Ya el año pasado el diputado de Unidas Podemos y dirigente de En Comú Podem, Joan Mena, reclamó por carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que los jugadores de la selección luzcan en Qatar brazaletes en defensa de la comunidad LGTBi y de rechazo a la homofobia.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.