Escándalo en Italia por la portada racista del Corriere: hace referencia al 'Black Friday' con Lukaku y Smalling

Corriere dello Sport armó una enorme polémica en Italia por una portada racista en la que hace referencia al ‘Black Friday’ y muestra a los jugadores Romelu Lukaku y Chris Smalling. El medio italiano utilizó el desafortunado juego de palabras para promocionar el partido entre Inter de Milán y la Roma que inaugura la 15ª jornada de la Serie A.La portada provocó una avalancha de críticas por considerarla racista. Muchas de las críticas vinieron del propio fútbol italiano, ya que ambos jugadores y sus equipos mostraron su malestar en las redes sociales.No obstante, el escándalo fue más allá y otros equipos como el Milan no ocultaron su indignación. Desde el club rossonero afirmaron que “es totalmente inaceptable ver tal ignorancia sobre el racismo. No nos quedaremos en silencio sobre este tema. La superficialidad y la ignorancia ya no son tolerables”.El Inter quiso destacar que “el fútbol es pasión, cultura y hermandad” y que “estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación”.

La réplica de la Roma tampoco se hizo esperar. El club de la capital tiró de ironía y señaló: “Nadie, absolutamente nadie: ni una sola alma”. Además, anunció la prohibición de acceder a los miembros de dicho medio, algo que también hizo el Milan.

En vista de la polémica generada, el Corriere reaccionó con un comunicado en el que justifica que no se había entendido la idea de fondo: "Blanco, negro, amarillo. Negar la diferencia es el típico obstáculo macroscópico del racismo antirracista”.También aseguró que “el 'Viernes Negro', para aquellos que lo quieren y pueden entender, fue y es solo el elogio de la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia”, y terminó apuntando que “si no lo comprende, es porque no puede hacerlo o porque lo hace. Un título inocente, aunque perfectamente argumentado por Roberto Perrone, se transforma en veneno por quienes tienen el veneno dentro”.Smalling fue tajante en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde señaló que "lo que ha ocurrido está mal y es insensible. Espero que las personas involucradas en la publicación de aquel titular asuman sus responsabilidades y entiendan el poder que tienen a través de las palabras".

Lukaku fue más allá y afirmó que "ha sido el titular más estúpido que vi en mi carrera", e invitó irónicamente al medio a "seguir echando leña al fuego sobre el racismo, en vez de hablar del precioso partido que jugaremos mañana en San Siro. Deberíais hacer un trabajo mejor".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.