España podrá aumentar 2,6 grados de temperatura en 2050 si sigue la tendencia actual

ÓSCAR GUTIÉRREZ

Calentamiento global

La temperatura de España ha aumentado 1,6 grados en los últimos cincuenta años, el doble de lo que ha aumentado la temperatura global. La media de 1965-1969 era de un total de 14,32ºC. Esta media nacional habría subido estas temperaturas hasta los 15,89 grados centígrados. Estos datos salen del informe publicado este fin de semana por el Observatorio de la Sostenibilidad.

Sin embargo, según estos datos, si se mantiene la tendencia actual de cambio climático, la media de temperatura en España crecería una media de 2,61 grados en 2050. Si no se realizaría ninguna actuación España tendría una temperatura media en 2050 de 18,5 grados.

La ciudad donde habría una mayor subida de temperaturas sería en Toledo, con un total de 3,2 grados. Después irían Ávila, Cuenca, y Madrid con un aumento de 3,1 grados. Las ciudades que menor incremento de las temperaturas serían Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y las Islas Baleares, con un 1,9 grados y posteriormente Coruña con un 1,5 grados.

En este estudio se contempla "uno de los escenarios más negativos posibles". En este escenario no se reduciría el ritmo de las emisiones atmosféricas; temperatura media y precipitación media. El incremento sería mayor en las áreas más interiores, con máximos de incrementos en el área que se extiende por el sistema central.

Respecto a las lluvias, solo las Canarias occidentales, la Comunidad Valenciana y Navarra, experimentarán incrementos positivos respecto a la precipitación media actual. La ciudad donde más SE reducirían las precipitaciones serían en la parte interior de Galicia —Lugo y Orense— con reducciones de más de 500 milímetros anuales.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.