España es el primer país en recibir vacunas contra la viruela del mono: Bruselas envía 5.300 dosis como país más afectado de la UE

La Comisión Europea ha anunciado este martes el primer suministro de vacunas contra la viruela para hacer frente a la viruela del mono, que se realizará a España, el país de la UE más afectado por esta dolencia. Según ha informado, se ha hecho un primer envío de 5.300 dosis que forman parte de la compra conjunta de casi 109.000 sueros que ha hecho en nombre los Estados miembros.

"Es la primera serie de las entregas que tendrán lugar de forma regular en las próximas semanas y meses para asegurar que todos los Estados miembros están preparados para responder al brote de viruela del mono, priorizando los Estados miembros", ha informado la Comisión mediante un comunicado.

De esta forma y como país más afectado, España será el primer país de la UE en recibir las vacunas que ha comprado en nombre todos la Agencia de Salud Pública europea (HERA, por sus siglas en inglés). Serán una donación que llegará directamente a los países receptores desde la farmacéutica que las produce, la compañía danesa Babavira Nordic.

"Poco después del suministro de hoy a España, Portugal, Alemania y Bélgica serán los próximos países en recibir dosis", ha indicado la Comisión. Habrá más entregas durante julio y agosto.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.